sábado, 8 de marzo de 2014

No temas – 7 marzo.



Cuantas veces hemos leído de “ángeles” en la Palabra de Dios? En la Biblia se registran cerca de 400 veces; tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Pero alguna vez hemos investigado sobre estas criaturas?

La palabra “ángel” quiere decir “mensajero” o “servidor” de Dios (Hebreos 1,7) y se conoce que son seres inmortales que siempre están en la presencia de nuestro Padre Dios y constituyen su ejército celestial. Su poder es superior al de los hombres y también poseen conocimientos más amplios.

Aun sin poder verlos, estos seres están muy presentes en nuestra vida, por ejemplo, sabemos que cada uno posee un “ángel de la guarda”, cuya misión es velar por nosotros, protegernos del mal. Sin embargo, es posible que en nuestro paso por la tierra nos encontremos a mas de uno de estos.

Y es que, siendo un poco menos “estricta” en las características de los ángeles, en mi opinión muchas personas, instrumentos de Dios, representan ángeles en las vidas de otros. Es a través de esos instrumentos, sus palabras, acciones o simplemente su personalidad o filosofía de vida que Dios puede tocar muchos corazones.

Según la definición los ángeles son mensajeros… Particularmente he convivido con personas que con un abrazo, una palabra o una simple sonrisa me han regalado un mensaje de amor y paz… Un mensaje de Dios... No te ha pasado? Pero, también dice que son servidores, y puedo hablarles de muchas experiencias que hoy guardo como grandes recuerdos de personas que sirviendo a Dios me han enseñado a amarle. Y tú?

Entonces, yo creo que también existen ángeles mortales, que podemos ver, abrazar, escuchar y amar.

El Papa San Pío X decía que "los ángeles son las criaturas más nobles creadas por Dios"

Por eso, el día de hoy tengo dos tareas…

La primera es que analices y reconozcas los ángeles que hay en tu vida, que agradezcas a Dios por ellos. Que pienses en esas personas que simplemente reflejan a Cristo en cada una de sus acciones y que con la ayuda de su testimonio has aprendido a valorar lo que Dios hace en ti.

Y la segunda tarea es que ¡Te conviertas en un ángel!, y con esto me refiero a que si los ángeles son mensajeros y servidores de Dios… También lo seas tú. Si son criaturas nobles… También lo seas tú.

Si los ángeles están siempre en presencia del Padre, busca entonces la manera permanecer cerca de Él. Si poseen conocimientos amplios, trata en lo posible de día a día formarte más en tu fe. Y si forman el ejército de Dios, convierte en un ¡¡Soldado de Cristo!!

Esta tarea es principalmente convertirse en un “ángel de Dios”, para que de esta manera otras personas puedan ver un ángel en Ti, y así, seas tú un instrumento que los lleve hasta Dios.

“El Ángel dijo a las mujeres: «Ustedes no tienen por qué temer. Yo sé que buscan a Jesús, que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como lo había anunciado. Vengan a ver el lugar donde lo habían puesto, pero vuelvan en seguida y digan a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y ya se les adelanta camino a Galilea. Allí lo verán ustedes. Con esto ya se lo dije todo.»”

(Mateo 28, 5-7)
Para mas información, visita:






Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario