sábado, 1 de marzo de 2014

No temas - 28 febrero.

En una sociedad que nos muestra que los bienes y riquezas materiales son los que, muchas veces, definen a una persona... Sabes qué es la avaricia?
Mas importante aun, sabemos que la avaricia constituye un pecado capital?
(Recordando que los pecados capitales son llamados así porque en su búsqueda, el hombre puede cometer muchos otros pecados)

Según wikipedia, la avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas.

La avaricia es un deseo insaciable y enfermizo de poseer mas y mas, sin importar si es necesario o no.

Muchas veces tendemos a confundir Codicia con Avaricia, pero aunque son muy parecidas, no significan lo mismo.

La codicia también es el afán excesivo de riquezas, PERO sin necesidad de querer atesorarlas.
Si logramos entenderlo?

Pero, sea cual sea el caso, también es fácil para nosotros confundirnos y no saber si estamos o no pecando.

Hay que tener presente que no estamos cometiendo este pecado cuando buscamos conseguir dinero con el único propósito de cubrir nuestras necesidades físicas más básicas: techo, alimento, vestido, educación, etc.

Es por eso de gran importancia que, como cristianos sepamos identificar nuestros limites, y descubrir hasta dónde termina la necesidad y dónde es que comienza la codicia o avaricia.

Tengamos cuidado!! La sociedad puede empeñarse en hacernos creer que necesitamos tener para "ser alguien", que necesitamos dinero para ganar 'una imagen', reputación, fama, incluso amigos, pareja o cumplir alguna de nuestras metas...
Cuando lo ÚNICO que necesitamos es SER NOSOTROS MISMOS, actuando según lo que creemos y pensamos, siendo totalmente honestos, solidarios, responsables, humildes y nobles.

Busca siempre detener cualquier deseo que no sea "bueno" o totalmente "razonable".

No tengas miedo de ser tu mismo, no necesitas grandes riquezas para obtener lo que quieres.
"En cambio esa gente insulta y desprecia todo lo que no pueden entender, y lo que conocen por instinto, como los animales, lo utilizan para su corrupción. ¡Pobres de ellos! Siguen los pasos de Caín, se extravían por causa del dinero al igual que Balaán y se pierden como el rebelde Coré. Echan a perder las comidas de fraternidad que celebran ustedes, pues no piensan más que en sí mismos y comen desvergonzadamente. Son como nubes arrastradas por el viento que no dan lluvia, árboles que no dan fruto al final del otoño y que ya están muertos antes de ser arrancados de raíz;"
(Judas 1, 10-12)
Para mayor información, visita:





Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario