Aunque muchos de nosotros no necesiten de una fecha exacta para demostrar el cariño abiertamente; otros toman estos días como una oportunidad para hacerlo, ya que no siempre se interesan en demostrarlo, sea por la razón que sea.
Muchos ven este día como "el día de los enamorados", y por ende, me parece oportuno celebrar y aplaudir a esas parejas que a pesar de tener años y años juntos, nunca dejan de estar irrevocablemente enamorados.
Y a la vez, invitar a la juventud a luchar por cultivar un amor así, bonito, sincero y eterno. Esas parejas son ejemplo de que Si se puede!!
Pero hoy también es el día de la Amistad!! Día de recordar a esas amistades que han estado ahí en las buenas y malas, con un amor incondicional. Que a pesar de las discusiones o situaciones que se puedan presentar, prefieren que gane el AMOR! Amigos que a pesar de estar lejos y no hablar todos los días, tienen la certeza de que estén donde estén, siempre contaran el uno con el otro. Amistades verdaderas fundamentadas en el amor, el apoyo y la confianza!!
Sin embargo, el día del amor y la amistad también es propicio para pensar en ese AMIGO FIEL que
Es el AMOR MISMO!!
Dios nos habla en su Palabra tantas veces del amor y la amistad y nos muestra que siempre hemos contado con su amistad, como Padre y también a través de Jesús, el amigo fiel.
Y por supuesto, al contar con su compañía, contamos también con el AMOR, porque es El mismo!
Para explicar mejor esto, solo puedo usar la Palabra de Dios y 3 citas que ilustran muy bien las intenciones de Dios.
- Tanto AMÓ Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. (Juan 3, 14)
- Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo MIS AMIGOS, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. (Juan 15,15)
- No hay un AMOR más grande que el DAR LA VIDA por los AMIGOS. (Juan 15,13)
Si relacionas las 3 citas, creo que no queda ninguna duda de que Dios nos ha demostrado su amor en todas las formas posibles, y lo seguirá haciendo hasta que seamos capaces de comprenderlo.
Lo más valioso que podemos tener para luchar contra el temor, es Dios, y por ende... EL AMOR.
"En el amor no hay temor. El amor perfecto echa fuera el temor, pues hay temor donde hay castigo. Quien teme no conoce el amor perfecto."
(1 Juan 4,18)
Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario