jueves, 27 de marzo de 2014

No temas – 26 marzo.

Sabemos que Dios nos prometió acompañarnos y protegernos todos los días de nuestra vida, por eso el día de nuestro bautismo envío al Espíritu Santo a nosotros, para darnos su compañía. Pero para garantizarnos la protección, Dios asignó un ángel a cada uno de nosotros, este ángel lo conocemos como… Nuestro Ángel de la Guarda.

En publicaciones anteriores se comentaba que la palabra “ángel” quiere decir “mensajero” o “servidor” de Dios, además de que son seres que siempre están en presencia de Él, constituyendo su ejército celestial.

Según Wikipedia los “Ángeles de la Guarda son los ángeles que Dios envía a las personas cuando nacen para protegerlas durante toda su vida. Se argumenta que la Biblia sustenta en algunas ocasiones la creencia del ángel de la guarda: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado.» (Éxodo 23, 20)”

Pero, según TÚ? Qué es un ángel de la Guarda?

Él es más que simplemente tú guía; es también tu amigo y compañero eterno pues, tú y tu ángel estarán unidos a lo largo de toda tu vida. Tu ángel de la guarda te conoce mejor que tú mismo, porque ha estado contigo desde el momento de tu nacimiento.

Ten presente que… Puedes pedir a tu ángel cualquier tipo de ayuda que necesites. Él está a tu lado cuando las cosas son oscuras, frías, y solitarias en tiempos de crisis y necesidad, pero también está allí para celebrar contigo la vida y los tiempos de gran alegría. Simplemente hablar con tu ángel de la guarda puede mejorar todo.

San Bernardo nos dejó tres consejos para convivir con nuestro Ángel de la Guarda de la mejor manera:
1. Respetemos su presencia (portándonos como es debido).
2. Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar).
3. Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan).

La Iglesia Universal celebra la fiesta de los Ángeles Custodios el 2 de octubre desde el año 1608.

Los ángeles de la guarda son especiales para Dios, pues a ellos les ha confiado su creación más perfecta… Tú.

Agradezcamos su presencia, y brindémosles un poco de atención.

Es muy común que de niños rezáramos la Oración del Ángel de la Guarda, pero y ahora?
Ángel de la Guarda, mi Dulce compañía...
“Tobit le respondió: «¡No pienses eso! Nuestro hijo se va muy bien y volverá junto a nosotros con toda felicidad; tus propios ojos verán el día en que regresará sano y salvo. No te preocupes ni temas por ellos, hermana. Un ángel bueno lo acompañará, él hará un buen viaje y volverá sano». Y ella dejó de llorar.”
(Tobías 5, 21-22)






Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario