viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 29 enero.

En una de las reflexiones anteriores nombré la 'prudencia' como una de las virtudes cardinales, entiéndanse éstas como aquellas necesarias para formar un ciudadano relevante, útil y perfecto.

Hoy nos concentraremos en otra de esas virtudes... LA JUSTICIA!

Según Wikipedia, en nuestra doctrina cristiana, la práctica de la justicia "establece que se ha de dar al prójimo lo que es debido, con equidad respecto a los individuos y al bien común."
Esta virtud se refiere entonces, a que nosotros como seguidores de Cristo y su doctrina, debemos procurar ser justos con nuestro prójimo, en cualquier ámbito, ya sea personal, espiritual, académico, social, económico, etc.; ofreciéndole exactamente lo que se merece... Ni más, ni menos.

Podemos entender claramente por qué no debemos dar menos de lo que se merece una persona pero... Por qué no podemos dar más?
En mi opinión, pienso que estaríamos contribuyendo a que esa persona en un futuro sea conformista, debido a que recibirá más de los que se ha esforzado, y si eso pasa a menudo? Incluso, puede atribuir ese hecho a la "providencia divina" y si en algún momento recibe exactamente la retribución de su esfuerzo y esperaba algo más? Entonces culparía a Dios de su situación.

Y allí entramos en un punto super importante... La justicia de los hombres con Dios!!
Imagínense que esa 'justicia' en particular es denominada «virtud de la religión», y significa practicar la debida adoración y culto a Dios, todo esto como supremo acto de fe.

Nos damos cuenta de la importancia de esta virtud?

Últimamente en nuestro país, la justicia es algo para algunos escaso, para otro inexistente... Para mí, escondido...

Escondido en nuestros corazones, busquemos la justicia dentro de nosotros mismos, y cuando la hayamos encontrado, PRACTIQUEMOSLA!!

No temas ser una persona justa en un mundo lleno de injusticias. Siempre he escuchado que se dice que "la vida no es justa", pero quien dijo que la vida era una Criatura de Dios como nosotros? La vida es un DON de Dios, un regalo! Pero en ningún momento se nos dice que es la vida la que debe trabajar por obtener estas virtudes... o si?
Quien debe conseguirlas ERES TÚ!! Quien debe fortalecerlas ERES TÚ!! Quien debe practicarlas día a día ERES TÚ!! Quien debe compartirlas y enseñárselas al hermano que no las conoce ERES TÚ!!

Tú quizás pienses que de qué vale que nosotros seamos justos cuando los que deben administrar la justicia en el país no lo son... También puedes creer que el que nosotros seamos justos no importa para los entes gubernamentales, los cuales ni pensaran en que existen personas ejerciendo la justicia con los demás día a día...

Pero eso vale para alguien mucho más grande y poderoso que esos organismos. ESO VALE PARA AQUEL QUE SE ENCARGA DE ADMINISTRAR LA JUSTICIA DEL CORAZÓN!

Todos después de nuestro paso por la Tierra nos encontraremos en el "Juicio Final", donde EL ÚNICO juez que debe importarnos, nos juzgará de acuerdo a nuestras acciones, de acuerdo a la justicia que fuimos (o no) capaces de darle a otros.

"Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis; pues como un vestido se los comerá la polilla, y como lana los comerá la tiña. Pero mi justicia por siempre será, y mi salvación por generaciones de generaciones."
(Isaías 51, 7-8)




Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario