viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 10 enero.

Tener la capacidad de "ver" a Dios es algo que depende mucho de nosotros y de cuan conectados estemos con El... Y en realidad, nunca buscamos "verlo" sino mas bien "sentirlo".
Sabemos que siempre está cerca pero la cuestión es que lo sintamos así.
Lo podemos sentir en un abrazo, en el viento y hasta en una sonrisa. Por eso Él quiso ayudarnos un poco y nos enseñó que siempre que queramos sentirlo, acudiéramos a nuestro 'prójimo'.

Dios ha puesto a muchas personas en tu vida para mostrarte en ellos su presencia y protección.
¿No te parece que si Dios te hubiera querido traer al mundo SOLO, (sin papas, abuelos o hermanos) lo hubiera hecho? Si es Todopoderoso estoy segura que tenia la capacidad de hacerlo. Pero no era ese su objetivo, El quería formarte en un hogar para enseñarte la única razón por la que fuimos creados en un primer momento... Para enseñarte a amar.
Lamentablemente al desobedecerle adquirimos una naturaleza pecadora pero esa no era su visión para nosotros.

Una buena manera de sentir a Dios es a través de nuestra familia. Ese grupo de personas quizás completamente diferentes pero unidos por un parentesco, unidos por el amor.
Pero hay otras personas con las que Dios se hace presente en tu vida, nosotros les llamamos "AMIGOS". Son esas personas que El nos permite "escoger" para compartir momentos de alegría y de tristeza, para darnos palabras de aliento y comprensión, abrazarnos y acudir a nosotros cuando mas lo necesitamos!
A veces nos enojamos con nuestros papás y a quien recurrimos?? A los amigos... Ves? Dios sigue estando cerca.

Pero tu prójimo no son solo las personas que conoces, sino que son todas las personas que te rodean! La cajera del supermercado, el señor del taxi, tu profesor...
Si, ya se que puedes pensar "¿entonces por que hay gente mala?"
Si nacimos de alguien BUENO, no podemos ser malos... Cierto?

En mi opinión muy personal, creo que la "gente mala" simplemente en algún momento de su vida dejaron de escuchar al Dios que esta en su corazón y se convirtieron en personas llenas de odio. No digo que Dios no este presente en ellos, sino que lo ignoran día a día!

De ahí, la importancia de ser bueno y compasivo con todos... Mostrar al Dios que habita en ti!
De estar atento a lo que el otro necesita y si esta dentro de tus posibilidades... AYUDARLE!!
Porque no es simplemente una persona mas... ES DIOS MISMO!!
Dice en su Palabra: "Si lo hicieron con aquellos, mis pequeños, lo hicieron conmigo"
Te queda alguna duda de su presencia en el corazón de todos nosotros?

"Si tu hermano pasa necesidad y ves que no puede salir del apuro, ayúdalo, aunque sea forastero o huésped, para que pueda vivir junto a ti. No tomarás de él interés ni usura; antes bien, teme a tu Dios y haz que tu hermano pueda vivir junto a ti."
(Levítico 25,35-36)



Por: Analicia Ramos.
Venezuela.
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario