Pero normas para qué?
Bueno, si recordamos el Génesis, Dios solo les dio a Adán y Eva una orden: No comer del fruto prohibido. Pero esa única orden no fue suficiente cierto? La desobediencia ganó y fueron desterrados.
Dios volvió a confiar en nosotros al darnos éstos 10 mandatos y lo único que quiere un poco de obediencia.
El sabe que no es fácil para nosotros cumplirlos, El conoce el verdadero esfuerzo que realizamos...PERO CONFIA EN NOSOTROS!!
Confía en que lo respetamos y amamos, y por eso hacemos el máximo esfuerzo por cumplirlos.
La idea de que existan estos mandamientos es para enseñarnos que es lo que podemos y no podemos hacer en el camino de Dios! Con ellos podemos identificar si hemos pecado o no en alguna situación!
Si queremos llevar una vida según la Palabra de Dios, debemos cumplir los 10 mandamientos de la Ley de Dios...
Creo que las personas consagradas, sacerdotes, religiosas e incluso laicos comprometidos son un ejemplo vivo de que cumplir todos los mandamientos no es tan difícil, cuando tienes una verdadera aceptación de lo que crees! Cuando has decidido con convicción, seguir a Cristo y creer en Dios.
Las ventajas de seguir los 10 mandamientos, es la paz espiritual que el mismo Dios te ofrece como regalo por hacer el esfuerzo de obedecerle.
Esfuérzate!!! Esfuérzate por cumplir los mandatos de Dios... Esfuérzate TANTO como El lo hace contigo, cuando quiere hacerte sentir mejor!!
No dejes que el mundo te haga cambiar las normas que debes seguir!!
"Entonces prosperarás si cuidas de cumplir los preceptos y decretos que Yavé ha prescrito a Moisés para Israel. ¡Sé fuerte y ten buen ánimo! ¡No temas ni desmayes!"
(1 Crónicas 22,13)
Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario