viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 13 enero.

Uno de los rivales mas fuertes de la confianza en Dios... Es la desmotivación.
Y es que al hablar de desmotivación, también se habla de miedo, de depresión, pereza, desesperanza, falta de fe, pesimismo y hasta de tristeza.
Es un 'demonio' tan gigantesco que puede tumbarnos tantas veces como nosotros se lo permitamos, y hacernos vivir la vida sin vivirla en realidad. De una manera vacía y sin un norte.

La desmotivación nos hace perder el sentido de nuestra vida y hundirnos en un pozo que nosotros mismos, auto-criticándonos destructivamente, vamos haciendo mas y mas hondo.
Llegamos a minimizar tanto nuestras virtudes y talentos, al mismo tiempo que maximizamos nuestros defectos y debilidades; haciéndonos creer las personas mas inútiles del mundo.
Es posible que lo que te haya llevado a la desmotivación sea una serie de situaciones desfavorables que según tu postura ante ellas, poco a poco fueron agrietando tu confianza en Dios y sus planes, pero sobretodo, la confianza en TI MISMO!!


Pero lo que debes recordar es que, en el camino de Dios, TODO tiene un propósito!!
Yo siempre cito una frase que me encanta desde que la escuche: "La voluntad de Dios nunca te llevará donde su gracia no pueda protegerte."


Y es que... En algún momento Dios te ha fallado?
Ha dejado de ayudarte o escucharte??
Mira hacia tu pasado y evalúa!
Te ha dejado solo con tus problemas?
Ha dejado de darte lo que necesitas, sin importar si era lo que querías o no?
En algún momento dejó de darte una lección y enseñarte el por que de las cosas que te sucedieron??

Si en estos momentos estas atravesando por alguna desmotivación en tu vida, las únicas herramientas que pueden ayudarte efectivamente son LA FE Y LA CONFIANZA! Tanto en Dios como en Ti mismo!!
Pero, la Oración, mas que una herramienta es una necesidad, hablar con Dios y pedirle en todo momento que te ayude a hallar la salida!
Lo dice mil veces en su Palabra, "clama a mi y yo te responderé"

ANIMO! Se optimista ante las dificultades, da siempre lo mejor de ti en tus responsabilidades sin importar cuanto te cuesten, y sobretodo, vive la vida día a día... Y cada día, vívelo al máximo!!

"Tal vez dirás en tu corazón: Estos pueblos son más numerosos que yo, ¿cómo los voy a desalojar? Mas no temas, acuérdate de lo que hizo Yavé, tu Dios, con Faraón y con todos los egipcios; de aquellas terribles pruebas que vieron tus ojos, y de los prodigios y señales, de la mano fuerte y de los grandes golpes con que te libertó Yavé, tu Dios."

(Deuteronomio 7, 17-19)



Por: Analicia Ramos.
Venezuela.
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario