viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 12 enero.

Les ha pasado que en alguna situación se consiguen con personas que se creen mas que los demás? Que te ven por encima del hombro como si fueras poca cosa?
Yo creo que en algún momento tuvimos que lidiar con personas así.
Pero... ¿y nosotros nos hemos comportado así?

Esos comportamientos algunos los pueden ver como "naturales" o "cotidianos" sin darse cuenta que está entre los pecados que llamamos 'capitales'. De esos en los que es indispensable, aparte del verdadero arrepentimiento, el sacramento de la confesión.

La soberbia puede considerarse un mal común en estos tiempos. Pero, esa sobre-valoración del 'yo' no es una actitud que debe tener un buen cristiano.
Lo que enseña la Palabra es que para Dios todos somos iguales, y que mas bien, "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

En un mundo donde la soberbia es algo común, nosotros debemos procurar humillarnos... Que loco no?
Pero humillarse en el buen sentido de la palabra, claro esta. Practicar la humildad con el prójimo, ser modestos.

Recuerda que cuando nos comprometemos con el Evangelio, dejamos de ser del mundo. Pero debemos estar en el mundo para poder cambiarlo...
No tengas miedo de ser diferente, de cambiar algunas de tus actitudes, como la soberbia, para agradar a Dios!!
Practica la humildad día a día.

"Cuando juzguen, no se dejarán influenciar por persona alguna, sino que escucharán lo mismo al pobre que al rico, al poderoso que al débil, y no tendrán miedo de nadie, pues el juicio es cosa de Dios. Si un problema les resulta demasiado difícil, me lo pasarán a mí, y yo lo veré."

(Deuteronomio 1,17)



Por: Analicia Ramos.
Venezuela.
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario