viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 16 enero.

Valentía… Alguna vez se han puesto a pensar en el gran significado de esa palabra? Según la RAE, valentía se refiere a esfuerzo, aliento, vigor; también dice que alguien valiente, es aquella persona que ejecutó con valor un hecho o hazaña HEROICA. Una palabra tan pequeña y que abarca tanto.

La valentía es un DON muy preciado para los cristianos, incluso hay una canción que dice que “el Reino de los cielos lo arrebatan los valientes”. Saben cuánto significa eso??
Según la definición, y llevándolo al plano espiritual… Para llegar al Reino de los cielos debo entonces ESFORZARME! Esforzarme en cumplir los mandamientos de Dios, esforzarme en no pecar y así evitar ofenderle, esforzarme en vivir según su enseñanza!!
Pero siguiendo la segunda definición y enfocándome en la palabra HEROICA… Cuanto compromiso debe tener un cristiano para esforzarse en agradar a Dios y vivir según su Palabra, que ese hecho, que lo llevará al reino de los cielos, es considerado como algo HEROICO!!

Me hace pensar entonces, que el ser más omnipotente que algún día podremos conocer, nos considera UNOS VERDADEROS HÉROES! SUS héroes!! Quien lo creería? Me parece algo increíblemente hermoso!
Esto debería generar un sentido de responsabilidad y compromiso de parte de nosotros… No podemos defraudar a Dios y hacer que se desplome esa impresión de nosotros o si?
Ustedes pensarán, “pero por qué nos ve como héroes? Si igual cometemos errores, pecamos… Donde esta lo heroico de la situación?”

Tan simple como que es a través de nosotros, su único medio de tocar mas corazones, a través de nosotros que El logra cambiar vidas, por medio de nosotros también demuestra su AMOR a todos, a través de nosotros que construye su Reino aquí en la Tierra… La etapa en la que Dios abría el cielo para hablar, acabó cuando Jesús murió y resucitó para redimirnos… Cuando la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, mostrándonos CON HECHOS CONCRETOS, como es que debemos vivir en este mundo si queremos llegar al Reino de Dios!

De ahí en adelante, por la acción del Espíritu Santo, Dios habita en nuestros corazones, y es desde ese pequeño lugar que EL logra obrar en el mundo… Pero, no puede hacerlo solo, necesita de TI, de que aceptes su llamado, de que dejes atrás el miedo, de que SEAS VALIENTE Y TENGAS ANIMO!!

No tengas miedo de convertirte en ese HÉROE que Dios quiere que seas, no tengas miedo de ser valiente POR CRISTO Y SU EVANGELIO, no tengas miedo de construir junto a Dios, la civilización del amor.
“Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Estaré contigo así como estuve con Moisés, no te olvidaré ni te abandonaré jamás. ¡Sé valiente y ten ánimo! Tú harás que este pueblo tome posesión del país que juré darles a sus padres. ¡Sé valiente y ten ánimo! Trata de observar en todos sus puntos la ley que te dio mi servidor Moisés. No te apartes ni a la derecha ni a la izquierda, y tendrás éxito por donde vayas. Releerás constantemente este libro de la Ley. Lo meditarás día y noche para que actúes en todo según lo que allí está escrito: de ese modo llevarás a cabo tus proyectos y tendrás éxito. Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tú vayas».”
(Josué 1, 5-9)



Por: Analicia Ramos.
Venezuela.
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario