viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 15 enero.

A veces nos cuesta creer que Dios verdaderamente nos da libertad para elegir en alguna u otra situación. Vemos a Dios como una especie de "dictador", que ya planeó completamente tu vida y ves tu futuro como algo estructurado e invariable.
Yo no lo veo de ese modo, yo creo que sí puedo elegir mi camino hacia el futuro... Uno de los caminos que DIOS me ofrece.

Esa es la cuestión... Las opciones están, hay muchas, pero Dios tiene el control de todas ellas. Y aun cuando quieras un camino lejos de Dios, El nunca se alejará de Ti.

Y así como te permite elegir 'tu camino', también te da la libertad de ESCUCHAR su llamado o no.
El tiene la suficiente paciencia y confianza en su Creación, sus hijos, que no te obliga a escucharle, El sabe que en algún momento, cuando TU decidas; lo harás.

Y es que sentir o escuchar a Dios es como una cuestión de "mutuo acuerdo"; y con esto quiero decir que durante tu vida Dios te llamará e intentará que lo sientas en múltiples ocasiones, infinitas!!
Pero solo lo escucharás y sentirás cuando TU te dispongas a hacerlo, cuando tu así lo decidas.

Por ejemplo, un día puedes ver un atardecer sumamente hermoso, como pocos, y no pensar en ningún momento que Dios quiere decirte que te ama con el...
Para ti fue un simple lindo atardecer, para Dios fue una oportunidad... Una oportunidad que te ofreció pero, la dejaste pasar.
Si logras entenderlo? A eso me refiero con "mutuo acuerdo".

Podemos pasar nuestra vida negandole a Dios las oportunidades, oportunidades de creer en El, en su Palabra, confiar en que no nos abandona nunca, de decirnos que nos ama, de que nos guié... Todo tipo de oportunidades. Pero no por ello, El dejará de ofrecerlas, no por ello se apartará de nosotros, no por ello dejará de amarnos...

Increíblemente El nunca se cansa de llamarnos, de tratar de guiarnos, de amarnos... Aunque no lo merezcamos.

Incluso podríamos pensar que en algún día lo hará, se cansará de nosotros... Porque por ejemplo, si yo estuviera llamando a alguien constantemente y nunca me responde?
A la tercera llamada dejo de hacerlo!!!
Pero quien dice que Dios piensa igual que nosotros?

Dios es tan entendiblemente inentendible.
Podemos entender sus planes, lo que quiere de nosotros... Pero nunca entendemos el por que de las cosas, hasta que El decide mostrárnoslo.

No tengas miedo de elegir tu camino, DIOS NO TE DESAMPARA!
No tengas miedo de escuchar y sentir a Dios, QUIERE MOSTRARTE SU PRESENCIA EN TU VIDA!
No tengas miedo de aceptar o no el llamado de Dios, EL SEGUIRÁ LLAMANDO!
No tengas miedo de elegir amar a Dios, EL YA LO HACE!

"Entonces yo les dije: No teman ni tengan miedo de ellos. Yavé, nuestro Dios, que los conduce a ustedes, peleará por ustedes como ya lo hizo en Egipto y en el desierto. Han visto cómo los llevó durante todo el camino, como un padre lleva a su hijo, hasta que llegamos a este lugar. Pero ni aun así creyeron a Yavé, nuestro Dios. El, sin embargo, era quien había ido delante de ustedes durante todo el viaje, enseñándoles los sitios donde debían levantar su campamento, señalándoles el camino, de noche con la columna de fuego y de día con la nube."

(Deuteronomio 1, 29-33)



Por: Analicia Ramos.
Venezuela.
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario