viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 4 febrero.

La envidia es algo común en nuestra sociedad actual... Y es triste que sea más conocida como "algo común" que como un "pecado capital".

En wikipedia encontramos que el término «capital» ("cabeza", en latín) no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados.
Los pecados capitales son esos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.

La envidia se refiere a desear lo que otra persona tiene, ya sean bienes materiales, académicos (una calificación en un examen), profesionales (puede ser un puesto en una empresa), sociales (por ejemplo la popularidad), y hasta personales (que pueden ser los amigos o familia).
Aquí podemos confundirnos un poco, porque es posible pensar en los bienes de otro sin envidiarlos... La envidia va mas dirigida hacia el enojo de no tener lo que esa otra persona tiene. De desearlo hasta tal punto de hacer cualquier cosa por conseguirlo.

Entonces, pensemos...
Hemos sentido envidia? Y... La envidia ya nos ha llevado a cometer otros pecados??

Y si al caso vamos, por qué sentimos envidia? Todos somos capaces de obtener lo que deseamos sin necesidad de 'quitárselo' a otros.
Aparte, no tiene sentido envidiar los bienes materiales de otros, esos bienes no van a aportarle NADA a nuestra morada en el cielo.
No tiene sentido envidiar los bienes académicos de alguien, no estarías explotando al máximo tus conocimientos e inteligencia.
Tampoco tiene sentido envidiar los bienes profesionales de otro, TÚ eres capaz de obtenerlos por tus meritos.
Ni siquiera tiene sentido envidiar los bienes sociales, lo único que debe interesarte que la sociedad vea en ti, es el reflejo de Cristo.
Mucho menos debes envidiar los bienes personales, las personas que están en tu vida están allí por una razón.

TU, tus logros, tus sueños, tu familia, tus amigos, lo que crees, en lo que confías, lo que te gusta, lo que amas, lo que eres capaz de hacer... Es todo lo que necesitas para ser plenamente feliz.
No te hace falta nada de lo que otro tenga, Dios te ha dado las capacidades y virtudes necesarias para obtener TODO LO QUE TE PROPONGAS!!
"No te preocupes cuando un hombre se enriquece o aumenta el esplendor de su casa: cuando muera, no podrá llevarse nada, su esplendor no bajará con él."
(Salmo 49,16-17)

Referencias:




Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario