viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 5 febrero.

Hay quienes creemos que la Biblia es un libro perfecto, o bueno, una colección de libros perfectos, que contienen la Palabra de Dios y las respuestas a todas las preguntas que como humanos, incapaces de entender a Dios en su totalidad, tenemos.
Para otros, la Biblia es un "mar de incongruencias", un libro errado.

Hoy me encontré con una de esas personas, alegaba y afirmaba una serie de cosas, por ejemplo que cómo era posible que Dios creó la luz antes de crear el sol. Y que la libertad que Dios nos da es condicionada, que te amaba pero si pecabas te ibas al infierno.

Mi mente en ese momento era como: ¡¡Oye, está cuestionando lo que YO creo!!
Y a pesar de que solo escuché, sin mostrar mi punto de vista, no deje de cuestionar tanto lo que ella decía como mi creencia.

Yo creo verdaderamente en que la Biblia es Palabra de Dios, escrita por los hombres pero INSPIRADAS por Dios. Quienes sabemos el poder de la acción del Espíritu Santo en una persona, podemos confiar ciegamente en que eso es posible.

Pero cada quien tiene su punto de vista no?
Como cristianos no debemos "cegarnos" y solo recitar que la Biblia "es Palabra de Dios" una y otra vez cuando defendemos nuestra Fe.

Hay personas que no se creen eso... Y me parece que es bueno conocer los diferentes puntos de vista y analizarlos, para que cuando te encuentres con personas que critican la Biblia y la religión, estés preparado.

No puedo decir que soy la más conocedora de las escrituras, no soy de las que se las sabe de memoria pero creo en lo que allí está escrito, aunque no debemos tener una "creencia ciega"... Tipo 'yo creo en lo que otros me dicen y ya', esa es una Fe vacía y que aun no la has hecho TUYA!
Debemos ser cristianos católicos por CONVICCIÓN, no por costumbre. Y para serlo, debemos evaluar, analizar, cuestionar lo que creemos, lo que confiamos.

Dios te da la libertad de que TU tengas tu propio punto de vista acerca de Él, de ese modo puedes defenderlo con tus propias opiniones.

Con esa persona de hoy, aprendí que cuestionar tu Fe te ayuda a fortalecerla y hasta a amarla más!
Y cuando tienes una Fe firme, no hay nada de lo que puedan decirte que logre hacerte cambiar de opinión, que logre hacer que cambies de dirección en tu camino, nadie que pueda estar contra ti.

No temas cuestionar tus creencias, eso te hará amarlas más y defenderlas desde ese amor.

"Tú has anotado los pasos de mi destierro; recoge mis lágrimas en tu odre: ¿acaso no está todo registrado en tu Libro? Mis enemigos retrocederán cuando te invoque. Yo sé muy bien que Dios está de mi parte; confío en Dios y alabo su palabra; confío en él y ya no temo: ¿qué pueden hacerme los hombres?"
(Salmo 56, 9-12)





Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario