viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 23 enero.

Alguna vez hemos pensado lo que significa para Dios el hecho de evangelizar? En realidad, no todo el mundo comprende la importancia de esa única palabra.
Lo digo por experiencia, para mí era algo completamente desconocido hasta hace unos 3 años, quizás un poco más. Fue un día donde solo me dijeron "hoy vamos a evangelizar"... Yo me llene de temor porque pensaba que era algo del otro mundo, muy difícil de hacer.
Con el tiempo comprendí que evangelizar es algo para lo que nacimos, algo para lo que estamos hechos... Solo que primero debemos descubrir en nuestro interior la manera 'personal' que tenemos de hacerlo.

Siempre se nos dice que evangelizar es 'llevar la buena noticia de Jesús resucitado', y así es!! Pero es común que pensemos que para eso es indispensable saberse la Biblia con comas y puntos, cuando en realidad no es así. Saber sobre la biblia te ayuda, por supuesto, pero... Lo único que en realidad necesitas tener es el recuerdo y aprendizaje de tu(s) verdadero(s) encuentro(s) con Cristo.
Las veces en las que te quedaste sin palabras y solo pensaste “Dios es grande"
La mejor manera de evangelizar es a través de TU TESTIMONIO.

Ahora... La manera en la que le muestras al mundo ese testimonio, esas experiencias con Cristo que te cambiaron la vida, esos instantes que te llenaron de amor de Dios, ya depende de ti. Quizás algunos lo hagan a través de grandes discursos, otros con simples palabras, otros con su alegría desbordante, su dulzura o su 'loca' manera de ser, otros quizás con un abrazo, un consejo, una simple sonrisa o hasta un pequeño comentario defendiendo en lo que crees.
El punto es que descubras cual es TU manera innata de evangelizar, y la explores y explotes al máximo!! No le temas a esa búsqueda, siempre encontraras resultados... Incluso puedes tener hasta más de una manera de hacerlo, lo importante es que sea como sea... EVANGELICES!!

Porque es a través de Ti que Dios puede llegar a los corazones de otros, y tocarlos como lo ha hecho con el tuyo. Amarlos y perdonarlos como lo ha hecho contigo. Y por sobretodo mostrarles, como a ti, que El siempre estará ahí.

De verdad no te gustaría que otros también sintieran eso?

Siempre recuerdo a un gran amigo y líder que una vez me dijo "Que el servicio se convierta en tu pasión"
Y evangelizar es de las mejores maneras de servir.
No temas hacer del Evangelio... TU PASIÓN!

"La hierba se seca y la flor se marchita, mas la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Sube a un alto cerro tú que le llevas a Sión una buena nueva. ¡Haz resonar tu voz, grita sin miedo, tú que llevas a Jerusalén la noticia! Diles a las ciudades de Judá: «¡Aquí está su Dios!»"
(Isaías 40, 8-9)






Por: Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario