viernes, 28 de febrero de 2014

No temas - 17 enero.

Yo he escuchado que el hombre es "pecador por naturaleza", es decir, que siempre estará 'mas' inclinado hacia pecado. Y en realidad, no estoy del todo de acuerdo con esa percepción...
A pesar de que en términos teológicos se hable de la *concupiscencia* -que se puede entender como sentir deseos (o exceso de deseos) no gratos a Dios... Refiriéndose a la propensión natural de los seres humanos a obrar el mal, como consecuencia del pecado original

Sé que al nacer estamos 'marcados' con la mancha del pecado original, pero a través del bautismo, se nos limpia de esa mancha y a partir de ahí somos llamados "Hijos de Dios" y miembros de la iglesia.

En mi opinión... Cuando el Espíritu Santo desciende sobre nosotros el día de nuestro bautismo, cambia esa 'naturaleza pecadora' para convertirla en una 'naturaleza amorosa' por decirlo de algún modo.
Y es que... Es el mismo DIOS el que ha descendido para hacer de nuestro corazón, su morada. Y según el capitulo 4, versículo 8 de la primera de Juan: "Dios es amor" no?
Si logramos entenderlo?
El día de nuestro bautismo, lo que recibimos en nuestro corazón es EL AMOR MISMO.

Pero en algún momento se nos dice que ese amor esta condicionado?? Que solo lo tendremos hasta el día que pequemos por primera vez?? O se nos da una cantidad de veces para pecar?
No verdad?

El amor se nos da incondicionalmente, porque Dios nos ama de esa forma, sin importar que hagamos... Su amor es algo que nunca podremos perder, aunque a veces pensemos lo contrario.

Tampoco quiero decir que por el hecho de que nos ama y nos perdona podemos pecar libremente cuantas veces queramos... NO! Porque también se necesita el verdadero arrepentimiento para recibir el perdón.

Pero mi invitación es a que no temas por tu pasado, no temas por los pecados que has cometido. No te martirices pensando que no te mereces el amor de Dios o estar cerca de El...

TODOS merecemos estar cerca de nuestro Padre y recibir su amor sin condición.

Puede que hayamos pecado, y que eventualmente caigamos en la tentación de nuevo, pero que eso no sea un factor que te aleje de Dios, un factor que te haga sentir que perdiste su amor o no mereces su socorro...
El conoce tu corazón como nadie mas, porque habita en el... Y allí El NO BUSCA TUS PECADOS, BUSCA TUS NECESIDADES Y TU ARREPENTIMIENTO... Y por sobretodo, AVIVA EL AMOR que siempre ha estado allí, aviva su Presencia... Para hacerte ver que no necesitas pecar para ser feliz, lo único que debes hacer es Amar!!

Y una de las maneras mas hermosas de AMAR... ES SERVIR!

En lugar de pecar, date la oportunidad de servirle. En lugar de pensar en tus pecados del pasado, trata de compensarlo y concentrarte en el servicio. En lugar de cuestionar tus errores, entrega tus virtudes al servicio a Dios!!
"Samuel dijo al pueblo: «No teman. Es cierto que cometieron un pecado, pero no se aparten de Yavé y sírvanlo de todo corazón. Si se apartan de él, ¿a quién seguirán? A ídolos que son nada, ni nada valen, que son incapaces de salvarlos porque nada son."
(1era Samuel 12, 20-21)



Por: Analicia Ramos.
Venezuela.
@aniramos16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario