martes, 9 de septiembre de 2014

No temas - 9 septiembre.

Hay un dicho muy cierto que dice algo como "El que oye consejo, llega a viejo" y hay otro, también muy cierto, que dice "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". En los dos dichos hay una palabra en común: "viejo", pero en ambos, esa palabra quiere hacer referencia a "experiencia o sabiduría".

Hace poco les comentaba que a través de los errores es posible aprender lecciones de mejor manera, y aún mantengo esa posición, pero también hay lecciones que podemos aprender a través del testimonio del prójimo, sólo si nosotros decidimos hacerlo.
Cuando le pedimos consejos a un amigo/a es porque confiamos en esa persona y en su criterio, porque confiamos en que lo que nos dice será únicamente por nuestro bien.
Piensa en algún consejo de un amigo que hayas aceptado y te haya ido bien con el... Dios también puede enseñarte a través de ellos.

Pero, que pasa cuando, aún pidiendo consejos, no queremos aceptarlos o prestarles atención?
Este hecho es válido, totalmente, es allí cuando la lección no vendrá entonces del prójimo sino del testimonio propio, pues según lo que decidas las cosas estarán a tu favor o no.

Ahora, tengo una pregunta para ti... ¿Crees que Dios también te da consejos a lo largo de tu vida?

En mi opinión, sí, nos los da todo el tiempo, a veces es simplemente algo que sientes, otras veces es gracias a situaciones gratas o no en tu vida.

El detalle de recibir consejos de Dios es que, te los está dando el Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente... O sea, el que todo lo ve, lo sabe, lo siente, lo puede... Cuál crees que será la veracidad de sus consejos?
Aparte que es Dios, es tu Padre, y los papás no siempre preguntan si deseas o no escuchar sus consejos, cierto?
Ellos simplemente los dan cuando creen que es justo y necesario para ti escucharlo... Pues, así mismo sucede con Dios Padre, cuando EL considera que necesitas aprender algo en particular, te ofrece su consejo a través de alguna circunstancia en tu vida. No importa cual sea, créeme... Tu sabrás en tu corazón cuando ese consejo viene de Dios.
Y así como puedes decidir escuchar o no los consejos de otros, puedes decidir escuchar los de Dios, con la diferencia de que si los escuchas, tendrás un camino más "fácil" quizás? Gracias a su ayuda.
Es así como seguir los consejos de tus papás, esos que nunca se equivocan? Pero muchísimo mejor, porque como siempre EL te apoyará y protegerá en todo momento.
La Palabra de Dios está llena de consejos de vida para nosotros, consejos que si leyeramos en primer lugar, las cosas serían más fáciles, puesto que no necesitaríamos caer para aprender realmente.
"¡Feliz el hombre a quien Dios reprende y que no desdeña la lección del Todopoderoso! Porque él hiere, pero venda la herida; golpea, pero sana con sus manos. Seis veces te librará de la angustia, y la séptima, el mal no te alcanzará.
Te reirás de la devastación y del hambre y no temerás a las fieras de la tierra. Sí, tendrás una alianza con las piedras del campo y las fieras estarán en paz contigo. Sabrás que en tu carpa hay prosperidad, y cuando revises tu morada, nada faltará.Esto es lo que hemos comprobado, y es así: escúchalo bien, y saca provecho."
(Job 5, 17-19.22-24.27)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario