martes, 2 de septiembre de 2014

No temas - 2 septiembre

Dios se caracteriza por ser un Padre amoroso y bondadoso, en el que puedes confiar sin límites. El te ofrece bendiciones, compañía, el perdón cuando has fallado y siempre está ahí para brindarte esa mano amiga que te sostiene en momentos de debilidad o angustia. Pero ese mismo Dios, al entregartelo todo, también merece un poco de respeto, de agradecimiento y amor, más que algún tipo de remuneración.

En su Palabra se nos muestra en innumerables ocasiones como el Dios amigo, pacífico y comprensivo pero también hay otras en las que se evidencia todo su poder y rol de Padre que guía con autoridad.

La cita de hoy es peculiar porque tiene un poco de esas dos facetas de Nuestro Dios, en ella nos dice que valemos mucho, que somos prácticamente todo para El, su creación perfecta y más allá de eso, sus hijos amados.
Y es que si aun no te lo crees, ¡ya es hora de que lo creas!

TÚ eres el hijo predilecto de Dios, el favorito, la luz de sus ojos… Y tu dirás “los demás también son sus predilectos, entonces no soy diferente a ellos” y es cierto, no lo niego, pero Dios tiene una relación especial con cada uno de sus hijos. El nos ama con el mismo amor infinito a todos, pero de forma personal y genuina a CADA UNO DE NOSOTROS!!

No crees que con toda su grandeza y poder, es capaz de hacer eso? De recordarte entre tantas personas? De conocer tus fortalezas, debilidades y saber cómo hacerte sentir mejor o amado?

Por supuesto que puede Y LO HACE! En tu vida diaria lo demuestra. Yo sé que uno de las formas que tiene Dios para decirme cuanto me ama es a través de mi Familia, pero quizás la tuya sea a través de los amigos, de la música, los libros, los abrazos, de la lluvia o el sol… Pero hay una forma especial para ti, sólo debes descubrirla.

Pero en esta cita también nos comenta que si lo negamos ante los hombres, seremos negados nosotros ante los ángeles de Dios y es que… No es algo lógico?
Si tu amas a alguien y ese alguien quiere ocultar de alguna manera ese amor que sientes por el/ella… No es lógico que esa persona se sienta mal? triste? Por supuesto, si a nosotros nos pasa, quien dice que no le puede pasar a Dios? Si estamos hechos a su imagen y semejanza (menos en el pecado)
Lo que Dios nos pide no es algo del otro mundo, es simplemente darle honor a quien honor merece, como dice el dicho!

La cita nos invita a no esconder ese Dios que hemos conocido íntimamente y que nos ama sin medida, nos invita a ser reflejo suyo y a EVANGELIZAR a nuestros hermanos… Recordarles a ellos que son Hijos de Dios, que son amados y bendecidos por El todos los días de su vida.

“No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros. Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.”
(Lucas 12, 6-10)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario