sábado, 20 de septiembre de 2014

No temas - 20 septiembre.

Hoy tuve la oportunidad de enviar a todos mis contactos el mensaje de que "Dios no está muerto" y recibí todo tipo de respuestas... La que más me llamó la atención decía "Si, pero tiene problemas de audición", haciendo referencia a que Él simplemente no nos escucha.

Tu lo crees así?

El mundo, la sociedad nos presenta sólo dos opciones: Dios existe o no existe. Y si, hay muchísimas personas que están a favor de la no existencia de Dios sólo por el hecho de que existen las guerras, los terremotos, o enfermedades como el cáncer, y ninguna de esas cosas hace alguna distinción entre la gente "buena" o "mala".

Yo respeto ese punto de vista, y en cierta medida lo entiendo, más no lo comparto. Hay tantas personas que se refugian en ese argumento con terquedad y no se dan la oportunidad de escuchar más nada sobre el tema.

Mi humilde opinión personal es que el mundo nos ha presentado opciones equivocadas, para mí la pregunta no debería ser si Dios existe o no, sino más bien: "Crees que Dios existe" o "No crees que Dios existe".
Hay alguna diferencia con las opciones presentadas por el mundo?
Si, porque el mundo busca globalizar o generalizar una respuesta que no admite generalizaciones... Por que? Por el hecho de Dios es un ser Supremo tan bondadoso que nos permite decidir si de verdad creemos o no en su existencia, nos ofrece libre albedrío.

Puedes ir por la vida bajo la no-creencia en Dios, y ver todos los desastres naturales, la sociedad corrompida, las enfermedades mortales desde TU punto de vista, usando todo eso para apoyar siempre tu argumento. O puedes darte le oportunidad de creer que Dios si existe y cambiar la perspectiva de las cosas, entender que sus decisiones o su Voluntad son cosas que se escapan de nuestro entendimiento, orar a Él siempre que esas cosas ocurran, confiar en su bondad y misericordia.

El problema no está en si Dios vive o muere, si existe o no, el problema es si tu crees en Él o no, si lo escuchas o no, si confías o no... Libre albedrío.
Es TU decisión creer en Dios, es TU decisión confiar en Dios, es TU decisión tener FE en Dios... Es TÚ decisión escuchar O no a Dios.

A todas estas Y volviendo a la respuesta que me habían dado, Yo obviamente buscaba una respuesta que no sólo defendiera mi punto, sino que también hiciera reflexionar a quien me la dijo, y lo único que pude pensar fue en ese libre albedrío... Sólo dije "No, el no tiene problemas de audición, los del problemas somos nosotros que no lo escuchamos a Él"

Seguramente a ti te ha pasado exactamente eso, no necesitas ser Dios para entenderlo, quizás le hayas dicho alguna vez a un amigo o familiar tu opinión acerca de algo, puede ser una advertencia o cualquier cosa y esa persona simplemente no te escucha y al final tú terminas diciéndole "te lo dije"... Así como ese amigo no te escuchó, tu Puedes no-escuchar a Dios, o no-aceptar la ayuda de Dios.

Cuando tienes problemas y estas buscando una salida, no crees que Dios está ahí? ofreciendo su ayuda? su protección?
El es tu Padre y Creador, lo que te pase no le es indiferente... Por supuesto que la ofrece, no sólo cuando tienes problemas, Él ofrece su compañía todos los días de tu vida! Pero es sólo cuando TU lo dejas entrar que Él comienza a obrar, cuando TU te das la oportunidad de aceptar su ayuda O su consejo.

Dios no tiene problemas de audición, ni problemas de visión ni de percepción, Él sabe todo lo que está pasando en la Tierra, es Omnisciente, recuerdas? El sabe cuando los desastres naturales ocurrirán, El también creó la naturaleza, recuerdas? Y permite muchas cosas, cosas que tu puedes pensar que ponen a prueba lo que crees, pero Jesús mismo lo dice en la Palabra, que aquel que sea capaz de defenderlo aquí, en el mundo, ante todo y todos, Él será capaz de defenderlo ante el Padre y llevarlo a la tierra prometida, donde no habrá más llanto ni sufrimiento.

No te estoy diciendo que Dios existe, te estoy diciendo que YO CREO en su existencia, no te estoy diciendo que Dios te escucha, te estoy diciendo QUE CREAS EN QUE ASI ES. No te estoy diciendo que Dios te ayuda, te estoy diciendo que ACEPTES SU AYUDA.

"Yo, Yavé, soy tu Dios; te tomo de la mano y te digo: No temas, que yo vengo a ayudarte."
(Isaías 41,13)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario