sábado, 13 de septiembre de 2014

No temas - 13 septiembre.

No les ha pasado que han tenido que asumir responsabilidades, o mejor dicho, aceptar las consecuencias de los actos de otras personas?
No se si me explico, es como que alguien hizo algo pero no se quedó a ver la consecuencia de su acción y tu pues ibas pasando por allí y PUM... Es toda tuya! Les ha pasado? 


A mi si, varias veces, y es que dicho acto puede ser hasta muy insignificante, pero como toda acción genera una reacción, no sabemos la magnitud de la consecuencia hasta que la tenemos en frente.
Cuando a mi me ha pasado yo casi siempre lo primero que hago es molestarme, obvio no? Por qué asumir algo que no es mío? Pero el detalle es que a veces toca, porque si tu no lo asumes pensando que otro lo hará, al final la magnitud de esa consecuencia aumentará cada día más, hasta que te afecte directamente. Es como tus papás estén de viaje y tu hermano invite a sus amigos a la casa y cuando se van está todo hecho un desastre y tu hermano? No sabes donde está Y tus papás ya casi regresan, quien debe limpiar entonces?
Eso casi siempre nos pasa con familiares o amigos, aunque quien sabe? tal ves hasta con desconocidos pero la clave del asunto está en actuar con humildad, simplemente aceptar que debes hacerlo tu y pensar (Y orar) que en algún momento esa persona aprendera que cada quien es responsable de lo que hace o deja de hacer y no puedes "echarle el muerto" a otro, intencional o no, no puedes.
Hay muchas personas que viven su vida dejándole las consecuencias a otros, sin darse cuenta que es en "la consecuencia" donde está el verdadero aprendizaje... Cuando tomas decisiones, la consecuencia de esa decisión es la que necesitas para saber si fue buena o mala. 

No podemos vivir una vida sólo de acciones (hablando en este contexto) porque las reacciones también son parte esencial de ella... Las acciones nos permiten ser nosotros mismos, las reacciones ayudan a modelar nuestra conducta.

Y bueno, aunque Lo correcto es que cada quien "asuma su barranco", la próxima vez que te toque asumir el barranco de otro, piensa en Jesús... El asumió no solo nuestro barranco, sino también nuestra basura, todas nuestras reacciones, nuestra miseria, nuestro pecado... Asumió con humildad, asumió con amor.
No quiero decir que pasemos la vida responsabilizandonos de las acciones de los otros, porque tampoco es sano, lo que quiero decir es que cuando uno de los días en donde debas hacerlo irremediablemente, lo hagas con buena actitud, sin juzgar porque no sabes la razón por la cual esa persona no lo hizo.
Hoy a mi me tocó asumir una reacción y no lo hice de buena manera, pero también hoy Dios me puso en el camino a una viejita, que también asumió Pero de manera contraria a mi... Reacciones diferentes, por supuesto, lo mío eran cajas en medio, desastre en la casa... Lo de ella, era una bebé de meses que dejaron en su casa.

"Yavé dijo a Josué: «¡No temas ni tengas miedo! Reúnete con todos los hombres de guerra y vayan a atacar a Aí. Pues has de saber que puse en tus manos al rey de Aí y a su pueblo, su ciudad y su territorio."

(Josué 8,1)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario