miércoles, 24 de septiembre de 2014

No temas - 22 septiembre.

Cuando te decides servir al Señor. hay que prepararse para la prueba no? (Eclesiástico 2)
Siempre se nos ha hablado sobre el servicio, como servir, cuando servir, por qué servir... Pero en algún momento se nos dice de como prepararnos para la prueba? O por qué?

Cuando se nos "prueba" en el servicio hay dos posibles "probadores" o "fuentes de prueba".
Por un lado tenemos a Dios, que así como nos llama también nos prueba con la finalidad de conocer que tan comprometidos estamos con Él y con el servicio. Otra posible razón es que quiera aleccionarnos en algún aspecto del servicio o la vida en general y por eso pasamos por la prueba, para que aprendamos justo lo que Él quiere enseñarnos.
Dios también nos envía pruebas cuando estamos flaqueando en nuestra Fe con el objetivo de que logremos fortalecerla en las dificultades, confiando en Él.

La otra fuente de prueba es el demonio, y la única razón por la que Él nos manda pruebas es para alejarnos de Dios, de su amor, De sus caminos.
Cuando el demonio te envía pruebas, ¡Agradecelo! Porque eso quiere decir que estas haciendo las cosas bien para Dios.
Él nunca estará contento sabiendo que hay personas que no sólo creen en Dios sino que también aman servirle y que a través de ese servicio otras personas logran creer. Por eso los servidores son como sus enemigos eternos, pues ayudan a Dios a hacer su Voluntad aquí en la tierra, a cumplir su plan de amor, que es exactamente lo que el demonio intenta impedir.

El hecho de ser probados debe ser un incentivo para nosotros, un motivo por el que alegrarse porque de una u otra manera se nos prueba porque aceptamos servir a Dios, porque fuimos valientes al decidirlo, porque somos valientes al mantenerlo, porque somos instrumentos de paz, porque somos los "héroes de Dios", sus ayudantes.

El servicio nos hace ser parte del "árbol genealógico" de Dios, y con esto me refiero a que cada vez que tienes la oportunidad de servirle y conseguir por lo menos un alma para Él, esa alma forma parte de tu "descendencia", esa descendencia que has conseguido para Dios.

Pero como me dijeron hoy "un gran don viene con una gran responsabilidad" y servir es eso, un don y la responsabilidad cual es? La responsabilidad de tu servicio No es seguir sirviendo, tampoco es tratar de mantener en el camino a las almas que "has rescatado"... La responsabilidad de tu servicio es TU TESTIMONIO!! Por algo se dice que el testimonio es la mejor manera de servir, pues lo que predicas con tu boca lo defiendes con tus acciones.

Créeme, a medida que tu "descendencia" aumente, la prueba y la responsabilidad también aumentará porque: "Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más." (Lucas 12,48)

Para servirle a Dios se necesitan valientes, TU eres uno de ellos! Que no te inquiete El hecho de ser probado, más bien regocijate en la oportunidad de darle a tu hermano un poco de lo que Dios te ha dado a ti.
"Ensancha el espacio de tu tienda, sin demora despliega tus toldos, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas; porque te extenderás a derecha y a izquierda. Tu descendencia conquistará las naciones y repoblará las ciudades desiertas. No temas, pues no vas a ser defraudada, no tengas vergüenza, pues no tendrás de qué ponerte colorada. Te olvidarás de las vergüenzas de tu juventud y de los desprecios que te hicieron cuando viuda. Pues ahora te desposa tu creador, Yavé de los Ejércitos es su nombre. El que te rescata es el Santo de Israel, quien se llama Dios de toda la tierra."
(Isaías 54, 2-5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario