lunes, 7 de abril de 2014

No temas - *3Pack* Parte 2 (5 abril)

Recuerda que estamos rememorando los hechos de la Pasión de Nuestro Señor con el único fin de encontrar en cada uno de ellos un aprendizaje (de cualquier índole) para tu/mi vida personal.

3) JESÚS ES AZOTADO Y LE PONEN UNA CORONA DE ESPINAS:
Jesús no solo fue azotado hasta que su cuerpo quedara completamente ensangrentado, sino que también fue humillado por esos que lo azotaban, se burlaban de Él por decir que era el Hijo de Dios.

En este hecho hay dos puntos de vista que quisiera resaltar.

El primero es que, así como los guardias daban latigazos al cuerpo de Jesús, así también día a día nosotros lo maltratamos con el pecado, nuestro pecado. Ese por el cual, Él recibió todo ese sufrimiento hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. A pesar de que por su muerte hemos sido perdonados, el pecar es algo por lo que Jesús sigue sufriendo por nosotros, pues no nos damos cuenta del dolor que le causamos, no nos damos cuenta de que el pecado no es una necesidad en nuestra vida porque somos Hijos de Dios.

Y el segundo punto a destacar es el hecho de que se burlaron de Él por ser Hijo de Dios… ¿Cuántas veces nosotros no hemos recibido de esas burlas? ¿Y qué hemos hecho?

Jesús simplemente calló y soportó todo eso porque sabía que Dios tenía un propósito y que debía atravesar por esa prueba para cumplirlo. ¿No han pensado que esas burlas pueden ser parte de la prueba?
No nos dejemos influenciar ni avergonzar por esas burlas, mantengámonos firmes en nuestra Fe, así como Jesús se mantuvo firme por amor a nosotros.

4) JESÚS CARGA SU CRUZ:
A Jesús le tocó cargar con la cruz después de todos los latigazos, las burlas aun persistían.
Y aunque Jesús no podía más, Él carga con su cruz, cuando cae vuelve a levantarse, porque a Él le importaba más cumplir la Voluntad de Dios, le importaba más morir para darnos el perdón y la salvación que viene de Dios nuestro Padre.

La invitación que nos hace Jesús en esta etapa de su Pasión es obvia no? A que no centremos nuestra atención en el peso que cargamos, sino en el objetivo. No en el por qué cargamos tanto peso sino en para qué lo cargamos. Cuál es el propósito que Dios nos tiene al hacernos pasar por esas pruebas y dificultades.

Las tribulaciones siempre estarán, es decir que siempre tendremos que cargar con nuestra cruz pero sabiendo que en un punto, todas esas preocupaciones morirán con nuestra humanidad, y solo resucitará nuestra fe y confianza en Dios, y la paz que Él haya dado a nuestro corazón.
Ese camino al Calvario no es fácil, por supuesto, pero lo vivimos todos los días, pues buscamos que ese “yo” del mundo muera, para resucitar a una vida nueva en Cristo.

5) JESÚS ES CRUCIFICADO:
Jesús fue clavado de manos y pies en la cruz, siguieron burlándose de Él, diciendo: “Si eres el Hijo de Dios, sálvate a ti mismo”. Pero no lo hizo, pues sabía que debía llegar al final. Simplemente elevó una plegaria a Dios: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

Jesús fue crucificado así como la sociedad muchas veces quiere hacerlo, intentando atarnos y controlar nuestras acciones para que seamos de tal o cual manera. Pero nosotros, los Hijos de Dios sabemos que a veces eso debe pasar para poder generar un cambio en nuestra vida. Si la sociedad fuera “perfecta” no nos sentiríamos juzgados, tampoco tendríamos prejuicios y entonces nunca voltearíamos a ver a ese Dios que piensa que tú eres el más valioso tesoro y que quiere lo mejor para ti, que vivas tu vida junto a ÉL, en comunión.

Algo importante que destacar de este hecho es que a pesar de las burlas, el dolor, sufrimiento y todo el poder que significaba el ser Hijo de Dios, nada de eso se interpuso con el plan de Dios, sino que Jesús más bien demuestra el inmenso amor que nos tiene y nos tuvo desde el día de su nacimiento, intercediendo por nosotros, por nuestro perdón y nuestra ignorancia.

Recuerda que quizás muchos de los que te juzgan por ser cristianos son ignorantes en ese aspecto, y no han tenido las mismas experiencias con Dios que TÚ has tenido, por ello, antes de responder de mala manera, pide a Dios que los perdone y les permita pronto vivir una experiencia junto a Él.
“No tengas miedo por lo que vas a padecer. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Serán diez días de prueba. Permanece fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.”
(Apocalipsis 2,10)
 
 
 
 
 
Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario