lunes, 7 de abril de 2014

No temas - *3Pack* Parte 3 (6 abril)

Luego de analizar los hechos de la Pasión de Jesús, nos toca evaluar lo sucedido en su Muerte y posterior Resurrección.

6) JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Las últimas palabras de Jesús son la mayor muestra de entrega y amor para nosotros: “Todo está consumado, en tus manos encomiendo mi espíritu” y luego de eso murió...

Tengamos siempre presente esas palabras, y busquemos encarecidamente nuestra misión de vida… Para qué me creó Dios? Qué debo hacer por Él en mi vida? Para que así, el día que seamos llamados a su encuentro podamos decir como Jesús: “Padre, he acabado todo lo que tú me pediste, entrego mi alma en tus manos.”

Muchas veces esa muerte se refiere a la muerte de nuestras comodidades, seguridades, caprichos y vanidades, todo es a lo que debemos renunciar para servirle verdaderamente a Dios. Pues cuando Él nos llama a servirle, lo único que nos pide es disposición total, de nuestro cuerpo, nuestras palabras, nuestra mente y acciones, para que sea Él quien, a través del Espíritu Santo, obre en nosotros.

7) AL TERCER DÍA JESÚS RESUCITÓ:
Al amanecer del tercer día, fueron María Magdalena con la otra María a ver el sepulcro. Vino un gran terremoto, un ángel bajó del cielo y dijo: No teman, al que buscan no está aquí, ha resucitado, según lo había dicho.

La Resurrección del Señor es la consumación plena de la Voluntad de Dios, de sus planes para la humanidad. Con ella nos regala el perdón por TODOS nuestros pecados, los que cometimos y los que cometeremos y además, nos brinda la Salvación, nos promete que después de la muerte no hay oscuridad eterna sino que un día volveremos a ver y ser Luz, esa Luz que solo viene de Dios.

Cristo triunfó ante la muerte, ante el pecado, ante el mundo, ante el demonio; y con su Resurrección nos dice que NOSOTROS también triunfaremos, si nos mantenemos unidos a Él, en comunión con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Lo importante, es saber que para obtener la gracia de la Resurrección, debemos atravesar primero la Pasión y Muerte, debemos ganárnosla.

“Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la Muerte y de su reino.”
(Apocalipsis 1, 17-18)




Analicia Ramos
Venezuela
@aniramos16 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario