Lamentablemente en muchas ocasiones condicionamos esa confianza en Dios, consciente o inconscientemente pero lo hacemos... Confiamos plenamente en Dios hasta que llega la prueba, la tribulación. Es allí donde mas tenemos que confiar y es allí donde quizás no lo hacemos como deberíamos.
Es fácil confiar cuando todo a tu alrededor está en su lugar, iluminado Y equilibrado. Es fácil confiar cuando Dios nos hace pasar por lo bonito y colorido... Eso es el mismo efecto que tiene «amar a quien te ama», es algo bueno, sí, pero no estás probando mayor cosa con eso, sólo que eres bueno cuando son buenos contigo. Es fácil no sentir temor cuando no hay algo que te está atemorizando.
Pero, que pasa cuando tu camino se oscurece? Cuando las cosas empiezan a desequilibrarse creando poco a poco un caos? Que pasa cuando Dios decide que es tiempo de que veas el lado gris de la vida?
No es tan fácil confiar cierto? Pero no por eso dejarás de hacerlo o si?
La verdadera confianza (a Dios o al prójimo) se mide en la dificultad, es allí donde tienes la oportunidad de demostrarle a Dios que de verdad confías en Él, es allí donde pones en práctica todo lo aprendido (de Él) pues muchas vecs te podrán haber dicho que Dios es bueno, misericordia o bondadoso pero es en las situaciones difíciles donde lo compruebas realmente.
Ya se que el mundo prefiere decirnos que somos una basura y que nos merecemos toda la oscuridad, pero TU decides si quieres creer eso o no, porque no importa que diga el mundo, la sociedad, el demonio, TU eres HIJO de DIOS y no importa cuan "basura" puedas considerarte o cuanta crees que estas arrastrando, FUISTE CREADO PARA GRANDES COSAS!! Y esas grandes cosas no están condicionadas en si eres bueno o el más pecador... A todos se nos ofrece la misma oportunidad, cada quien es libre de decidir.
Y bueno todo es muy bello hasta que nos encontramos con pruebas realmente duras, en las que ya hemos confiado mucho y nada ha cambiado. Es allí cuando pensamos "¿Hasta cuándo confiar?"
Cuál sería tu respuesta? Basada en tu experiencia de vida?
Mi respuesta es simple Y precisa: Hasta el final.
Cuál final? Depende de la situación!
Hay situaciones en las que el final es cuando ésta mejora, es decir lo gris vuelve poco a poco a ser rosa de nuevo, la oscuridad se ilumina lento pero seguro. Son esas situaciones las que hacen que agradezcamos haber confiado, que nos satisfacen y fortalecen nuestra confianza en Dios.
Como también existen situaciones en las que el final está dirigido a ti, es como un "eso no es para ti" o un "no seas terco, por ahí no es"... Me entienden?
Son finales que obligatoriamente necesitan de nuestra decisión de desistir (en el buen sentido) para que las cosas mejoren.
Por ejemplo, alguien que esté estudiando algo que no le gusta y se sienta desmotivado y/ o deprimido... Es una tribulación cierto? Pero cuando mejorará esa situación? La mayoría del tiempo será obviamente cuando la persona decida ir en busca de lo que quiere en realidad.
Esos tipos de finales, a pesar de que te ayuda a confiar en Dios por el hecho de que no sabes lo que pasará luego de tu decisión, fortalecen más la confianza en ti mismo, porque al fin y al cabo es tu decisión... Que esa decisión debe ir acorde al plan Que Dios tiene para ti para ser considerada buena en tu vida? si, es cierto, pero repito es TU decisión.
Lo que sí te puedo asegurar una Y otra vez es que no importa qué situación estés pasando ni que tipo de final tiene, cuál es el final o la decisión correcta... Nunca nada será más inteligente, certero y/ o confiable, que Confiar plena y absolutamente en Dios.
El es principio y fin, presente y futuro. Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente... Lo conoce todo, de todo y de todos y además de eso se preocupa por ti y tu bienestar. El conoce exactamente qué es lo mejor para ti♡
"Aunque acampe contra mí un ejército, mi corazón no temerá; aunque estalle una guerra contra mí, no perderé la confianza. Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero: vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo."
(Salmo 27, 3-4)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario