viernes, 10 de octubre de 2014

No temas - 9 octubre.

La cita de hoy, por algún motivo me hace reflexionar sobre nosotros y el pecado, o mejor dicho, nuestra lucha contra el pecado.
Cuando nacemos, venimos con una mancha de pecado original, cierto? La cual se 'borra' cuando somos bautizados, pero a pesar de que se borre, los seres humanos a lo largo de nuestra vida estamos rodeados de pecado y tentacion... El hecho de que se borre nuestra mancha de pecado original, lamentablemente no hace que Se elimine el pecado o la tentación de tu vida.. Lo que hace el bautismo, así como otros sacramentos Por no decir que todos, Es fortalecerte contra el pecado.

Es normal que visualicemos el pecado, el demonio y/ o la tentación como algo que nos envuelve siempre, que nos persuade para que caigamos. Algo muy grande, malo, y que en muchos momentos no nos sentimos con la suficiente fortaleza para vencerlo.

Aquí es cuando Dios te dice hoy "NO TEMAS"... Pues, Dios es un Dios celoso saben? Peor que todas las mujeres juntitas y El considera como SU enemigo a todo lo que TE haga daño y te aparte de Él... Tu también ves a tu enemigo de la misma forma?

Y cuando hablamos de lo que nos hace daño y aparta de Dios, que se nos ocurre?

Muchas cosas, si... Pero la respuesta que busco es El Pecado. Pecar conscientes de que es algo errado nos hace sentir mal y pecar nos separa de Dios, poco o mucho pero lo hace.

Al final, cuando lean la cita, recuerden eso, que el enemigo es el pecado. Y que a pesar de que sea algo envolvente, grande, oscuro, etc... No es algo con lo que debas luchar sólo porque, primero: Dios nos dijo una y mil veces que está con nosotros, en buenas y malas, así que no esa situación será la excepción. Y Segundo que Dios también está luchando contra su enemigo, que es Tu enemigo, que es el pecado... El te ayuda siempre que estas en esas situaciones donde debes escoger hacer el bien o no, lo correcto o no, Pecar o no... El está ahí susurrandote, hablandote para que logres tomar la mejor decisión, la más acertada.

Con esto no me refiero a que, si pecamos, Dios Se molestará de tal manera que ya no estará con nosotros o no nos ayudará a elegir... No importa si eres el mayor pecador del universo, Dios no se apartara.

La razón es simple, El confía en nosotros, tiene Fe en nosotros, y ante esas situaciones en las que estamos en una intersección entre lo bueno y lo malo, no importa que tan malo te consideres o piensen los demás que eres... DIOS APUESTA POR TI!! Apuesta porque harás lo correcto, porque lo escucharas esta vez.
Sabes por qué? Porque somos su Creación, y siempre, aunque sabemos que somos imperfectos, para El fuimos, somos y seremos lo más perfecto salido de sus manos.

"Salieron de campaña con todos sus ejércitos, era un pueblo tan numeroso como la arena de la orilla del mar, con una multitud de caballos y carros. Todos esos reyes se reunieron y acamparon cerca de las aguas de Merom para atacar a Israel. Pero Yavé dijo a Josué: «No les temas, porque mañana a esta hora los entregaré heridos de muerte a Israel. Cortarás los jarretes de sus caballos y echarás al fuego sus carros»."
(Josué 11, 4-6)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario