viernes, 3 de octubre de 2014

No temas - 27 septiembre.

Creo que siempre que estamos en momentos de angustia nos preguntamos por qué tenemos que atravesar por esas situaciones si nosotros somos 'buenos', Y más aún sabiendo que existen personas 'malas' que no tienen ese tipo de problemas, incluso llegamos a pensar que no tienen problemas en absoluto, ni siquiera conocen a Dios y son felices asi.

Que es lo que nos lleva a pensar de esa manera? La felicidad de otros? La ausencia de problemas? O que no conocen a Dios?

Las apariencias engañan, no es así? Y muchas veces la persona que pensamos que es más feliz, es la que tiene problemas mayores o más difíciles... No te dejes llevar por una sonrisa o una actitud, no todos quieren mostrar al mundo lo que verdaderamente sienten.

Si es la ausencia de problemas creo que es una razón un tanto loca, porque es casi imposible que una persona no tenga ningún tipo de problemas, ni grandes ni pequeños.
No te preocupes cuando sientes que la gente 'mala' está libre de problemas, hace poco aprendí de una película que muchas veces el demonio mantiene a algunas personas lejos de los problemas para que no tengan que acercarse a Dios por ningún motivo, y para que anden por el mundo como seres egoístas y sin darle importancia al bienestar de los demás sino al suyo propio.

El que otras personas no conozca a Dios te preocupa? Pero de que forma te preocupa? Te preocupa porque no lo conocen y son felices o porque tú lo conoces Y tienes problemas?

En tu experiencia con Dios, aún con problemas y tribulaciones, sientes que has sido una persona infeliz? No me refiero a que no te hayas sentido triste nunca, sino a que el estar con Dios es algo que te haya quitado La felicidad para siempre?

En mi caso respondería un "Por supuesto que no"... Estoy totalmente consciente de que estar con Dios No me va a quitar los problemas (ya lo he confirmado en mi vida) pero Si hace que tenga esperanza plena en que lo malo pasará, en que puedo encontrar paz en Él.

No te inquietes pensando que aún conociendo a Dios, pasas por situaciones difíciles, porque así ha sido para todos desde Que Jesús vino a la tierra... O no recuerdas a sus apóstoles? Quienes fueron perseguidos Por estar con Él?
Pero, no has aprendido aún en tu vida que lo que vale la pena cuesta?
Estar con Dios no vale la pena, vale la vida misma, porque en Él encontrarás tantas gracias y bendiciones que ni siquiera la peor situación que atravieses podrá eclipsar todo lo que El Te ha ofrecido y te ofrecerá para que tengas paz y seas feliz.

Habla con Dios, en cada situación difícil, no para que te libre de ella, sino para que seas capaz de aprender de ella y superarla, siempre de su mano.

La tribulación es necesaria para aprender, el sufrimiento es opcional.


“Indícame, Señor, tu camino y guíame por un sendero llano, No me entregues a la furia de mis adversarios, porque se levantan contra mí testigos falsos, hombres que respiran violencia. Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor.”
(Salmo 27, 11-14)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario