viernes, 10 de octubre de 2014

No temas - 3 octubre.

Ayer hablabamos sobre el bien y el mal. No? personas que son consideradas buenas y personas que no...
En la sociedad actual, es entendible que muchas personas sean consideradas "malas" (recordemos que la sociedad ve las ACCIONES no las intenciones), pero aunque sea "entendible", en mi opinión no debe ser aceptable.

Con esto no me refiero al hecho de que la sociedad considere malas a muchas personas, sino que no es aceptable que tantas personas sean consideradas de ese modo... No se si me explico.

Ayer la invitación era a que TU fueras bueno, en acciones, intenciones, sentimientos, etc... La invitacion de hoy va más dirigida a que NUESTRO ENTORNO, nuestra comunidad, nuestra sociedad sea cada vez más "buena".

Es lógico que te preguntes, como haremos eso?? Para comenzar lo que debemos hacer es quitarnos la mentalidad de que la sociedad es una bestia hostil e indomable porque, aunque en ocasiones sea hostil, no es indomable... Y sabes por que no lo es?
Porque la sociedad somos nosotros mismos, no es un ente externo en el que estamos... No, la sociedad la componen todos los miembros de ella, Y si esos miembros tienen la capacidad de cambiar, por qué ella no podría hacerlo?

Es cierto que para generar un cambio debemos empezar por cambiar nosotros mismos, si somos cada vez más buenos Y coherentes en cuanto a lo que hacemos, sentimos, decimos y sabemos que es lo bueno, la sociedad irá cambiando junto a nosotros... El tamaño de ese cambio? depende de cuantos de nosotros estén dispuestos a ayudar.
Si solamente yo alineo lo que hago con lo que pienso y lo que sé que está bien, a pesar de que tenga una mejor actitud, la sociedad no cambiara en gran medida porque sólo una persona aceptó ser mejor.
Pero si yo mejoró mi actitud y con ella empiezo a intentar que la de mis familiares mejore, ya pesa un poquito más para la sociedad. Si mi familia ayuda a mejorar a otros en la comunidad donde vivimos, va a pesar un poco más... La comunidad a otras comunidades, pueblos a pueblos, ciudades a ciudades... Hasta que tengamos un cambio tangible.

Es como un trabajo de hormigas, con paciencia y dedicación se pueden lograr grandes cosas y EN EQUIPO se logran grandes Y MEJORES cosas, si ese equipo está sincronizado como debería estarlo.

Incluso, ni siquiera es necesario que empieces únicamente tratando de mejorar la actitud de tu familia o amigos, lo puedes hacer con desconocidos también, sino través de pequeñas cosas que puedan influir en ellos de alguna manera.

Por ejemplo, hace un tiempo iba con mi hermana en un autobús y cuando íbamos a pagar nos dimos cuenta de que no teníamos suficiente para ambas, creo que sólo teníamos la mitad... Cuando nos tocó pagar, le dijimos a nuestro cobrador que no teníamos el dinero suficiente y él, pudiendo simplemente parar el autobús para que nos bajaramos, nos sonrió y aceptó lo que teníamos de buena manera. Eso obviamente generó mucha gratitud en mi hermana y en mi, pero lo más importante fue que nos dejó una lección valiosa, pues constantemente nos quejabamos diciendo que esos "colectores" eran ladrones... Dios nos dijo "No juzguen".

Ese tipo de acciones aunque pequeñas, dejan grandes marcas en nuestro vida... Lo digo porque hoy en un autobús nuevamente, una chica que estaba a mi lado comenzó a buscar en su cartera y se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar, revisó cada bolsillo de su monedero y cartera y no logró encontrar nada. Yo me di cuenta de esa situación y ¿Adivinan de que me acordé? Pueden imaginarse lo que hice también?
Estoy segura que si esa chica se ve en una situación donde otro necesite y ella recuerde ese momento, ella actuará de la misma forma que yo lo hice.

Para enseñarle a alguien a ser mejor no necesitas sentarlo a leer la Biblia, ni la Constitución.. Lo único que necesitas es un testimonio que haga que esa persona pueda CREER que de verdad existe gente buena Y no es algo que sólo se ve en las películas.
Dios no nos pide que seamos buenos únicamente teniéndolo a Él en nuestra vida, por supuesto que eso es lo que prefiere pero, si tu eres bueno y crees aunque sea un poco en Dios... Sin importar si perteneces o no a una "iglesia", tendrás un testimonio que contar... Dios tendrá un testimonio más que lo ayudará a cambiar a otros, aunque ni tu mismo te lo propongas.

Nadie dijo que podemos cambiar la sociedad de hoy para mañana, pero si logramos poco a poco ir rescatando los valores, los principios, del mismo modo podremos poco a poco ir cambiando nuestra sociedad.

"Porque aunque fuera tu pueblo, oh Israel, como la arena del mar, sólo un resto volverá. Su destrucción está decidida, para que quede bien en claro la justicia; pues el Señor Yavé de los Ejércitos llevará a cabo, en todo el país, exterminio y limpieza. Por tanto, así se expresa Yavé de los Ejércitos: Oh pueblo mío, que vives en Sión, no le tengas miedo a Asur, que te da de palos, o que te pega con su bastón, como hacía Egipto. Porque dentro de muy poco tiempo desaparecerá mi enojo, y mi cólera se tornará contra él. Yavé de los Ejércitos hará zumbar la huasca sobre él, igual como cuando se las dio a Madián, en el cerro Horeb, y levantará su bastón sobre el mar, como lo hizo en Egipto. Entonces, la carga se caerá de tu espalda, su yugo dejará de pesar en tu cuello, y la abundancia reemplazará la opresión."
(Isaías 10, 22-27)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario