El mundo, o mejor dicho, el demonio a través de los placeres del mundo, te va tentando, probando, te va colocando trampas para hacerte caer, para alejarte de Dios.
Esas pruebas podrán ser muy duras y difíciles pero en todas ellas tienes un camino que se esclarece en todo momento, indicándote por donde debes ir... Y ese camino es Jesús mismo.
El mal podrá verse muy llamativo y agradable, podrá disfrazarse de todas las maneras posibles, pero NUNCA se sentirá como el bien verdadero.
O es que no les ha pasado?
Cuando haces algo que esta mal -así no lo sepas- se nota, TU lo notas, lo sabes en el fondo de tu corazón. Y por el contrario, cuando haces el bien también lo notas, sientes gozo en tu alma, gozo porque Dios está feliz de lo que haces!
PERO... Todas las pruebas están puestas allí para hacerte caer?? Todas son trampas del demonio?
En mi opinión, no. Dios también nos prueba, pero con la diferencia de que Él no busca hacernos caer ni alejarnos, sino que quiere hacernos CRECER, en todos los sentidos, personal, académica, familiar, profesional, y sobretodo espiritualmente.
Por ejemplo, si sabe que necesitas aumentar tu fe ¿no te pondrá entonces en situaciones que requieran que confíes en Él?
O algo tan común como que cuando nos alejamos de Él y estamos en sequía espiritual, a veces nos coloca circunstancias no tan agradables para que tengamos que volver a Él, para que nos demos cuenta que nunca debimos alejarnos.
Dios también se vale de los obstáculos para acrecentar tu confianza en Él, y mas aun, en TI MISMO.
Dios también se vale muchas veces de tu desmotivación o tristeza por algún aspecto de tu vida para que te des cuenta de que quizás hay cosas que están mal y que debes cambiarlas, mejorarlas.
Dios utiliza tu soledad para enseñarte cuanto debes AMARTE para poder amar verdaderamente a otros.
Se vale de la muerte de alguien querido para mostrarte que debes dejar a un lado el teléfono o la computadora y valorar el tiempo que pasas con las personas que amas.
DIOS TE PRUEBA, pero teniendo la plena confianza en ti de que aprenderás la lección que quiere darte. DIOS TE PRUEBA, SABIENDO QUE
SALDRÁS VENCEDOR!!
"Quédate tranquilo, no tengas miedo, y que tu corazón no te falle al ver ese par de tizones humeantes. Rasín, rey de Aram, y el hijo de Romelia se han enfurecido, ¿y qué? Es cierto que Aram, Efraím y el hijo de Romelia han resuelto acabar contigo, y han dicho: Subamos contra Judá, metamosle miedo, apoderémonos de ella y pongamos allí por rey al hijo de Tabeel. Pero así habla el Señor Yavé:
Esto no se cumplirá ni pasará jamás."