Según la web, el Fénix es un ave mitológica que cada 500 años (aunque ese dato varía según la adaptación del mito, no se sabe con seguridad el tiempo) se consume por acción del fuego para luego resurgir de sus cenizas.
Ese mito o esa ave siempre me ha parecido un tema interesante por lo extraordinaria que es, pero llevándolo a un plano más cercano a nosotros, como podríamos representar o utilizar ese mito del Ave Fénix?
En mi opinión, nosotros sufrimos transformaciones dia a día, dependiendo de las experiencias que vivimos, no importa si es una transformación muy grande o no, pero las vivimos. En ese caso, las experiencias (y con ellas me refiero a las buenas y no tan buenas) serían justamente ese fuego que consume al Fénix cada cierto tiempo, de manera que nuestra transformación se hace evidente al renacer.
Ahora, están de acuerdo conmigo en que esas transformaciones o ese renacer, no siempre es voluntario? No siempre es decisión propia?
Así mismo pasa con el Fénix, Según el mito el Ave puede predecir cuando va a consumirse pero No tiene ningún tipo de control en ese hecho, no puede adelantarlo o retrasarlo.
En nuestro caso, y como lo comentaba en estos días, son decisiones que Dios toma Y que dan un giro a nuestra vida, que en primera instancia no logramos entender pero que luego somos conscientes de la enseñanza, del cambio o transformación que generó en nuestro ser.
El Fénix es símbolo de renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, la purificación, etc... Se le representa muchas veces con un Sol, pues día a día el sol nace y muere. También se le relaciona con la Esperanza, ya que el Ave nunca muere definitivamente, haciendo referencia a que ese valor no debe morir en el hombre, puede perderse en momentos pero nunca morir.
De cualquier modo, es de agradecer el hecho de que nosotros logremos resurgir como el Fénix de tantas circunstancias, con la Esperanza puesta en Dios y en nosotros mismos, agradecer que Dios muchas veces es el que nos acerca al fuego, no para dañarnos sino para que podamos renacer "en toda nuestra gloria" (como el Ave Fénix).
Pero por sobretodo agradecer que es Dios quien nos va moldeando a través de experiencias, de situaciones de vida que nos enseñan día a día a vivir mejor y ser mejores.
No te inquietes cuando te sientas cerca del "fuego", es posible que necesites una transformación, es posible que Dios esté. cambiando y mejorando algo dentro de ti. No tengas miedo, puedes estar seguro que "al renacer" seguirás estando bajo el amparo de Dios y que le agradeceras el haberte hecho renacer.
"Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios quiso convertirlo en bien para que se realizara lo que hoy ven: conservar la vida de un pueblo numeroso. Nada teman, pues. Yo los mantendré a ustedes y a sus hijos.» Luego los consoló, hablándoles con palabras cariñosas.”
(Génesis 50, 20-21)
Lo siento por lo de ayer y la tardanza de hoy, lo siento!! Quería comentarles que el fin de semana no escribiré, sino nuevamente el lunes! Cualquier pregunta, inquietud, reclamo, haganmelo saber!
No temas - 16 y 17 octubre.
Hemos hablado tantas veces del temor, a través de estas reflexiones y se que ustedes también lo han analizado personalmente pero el temor, el miedo, es esencialmente malo? equivocado? pecado?
El temor es una respuesta natural del ser humano ante alguna situación en la que se sienta de algún modo amenazado o desprotegido... No es cierto?
Sentir temor no es algo que podemos controlar apagando o encendiendo un interruptor... Entonces cuál es la finalidad de que Dios me diga "No temas"?
El miedo por si sólo es sólo un sentimiento, en cambio, el miedo en el hombre ya es otra cosa... Es potencia o motivación, sólo si el hombre así lo decide.
Si tratas al miedo como un monstruo, te atemorizara con lo más pequeño. Si lo ves como algo más grande que tu, no dudes de que va a poder contigo. SI CREES que tiene más poder que tu, ya es una batalla perdida.
En cambio, si lo utilizas como fuente de motivación, si intentas manejarlo sin dejar que te paralice, el miedo estaría siendo una parte de ti que puedes controlar!
Si crees que el sentimiento de temor llega porque quieres hacer las cosas bien o porque te importa alguien o algo... Sería algo positivo!! Sería dar lo mejor de ti para demostrarle al temor que tú puedes con eso Y mas porque te apoyas en una roca firme que no te abandona nunca, Jesús.
“El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor está protegido”
(Proverbios 29,25)
Si intentas ignorarlo, el miedo es capaz de hundirte en oscuridad, si lo ves como un gigante, te sentirás pequeño y frágil ante el. Si quieres dominarlo autoritariamente, se levantará en su máxima expresión para decirte que se dejará dominar por ti..
El detalle con el temor es que lo vemos como algo aparte de nosotros, algo fuera de nosotros que sentimos porque fue puesto ahí en determinado momento y no es así... Ya Dios cuando nos creó incluyó ese sentimiento dentro de nuestro corazón, que a pesar de que no es el más bonito, Dios puede usarlo para enseñarnos con el, por eso está puesto allí.
Pero nosotros le hemos dado protagonismo muchas veces a ese sentimiento, dejando de lado los que son verdaderamente importantes como la Paz... Dios la ha puesto allí también para combatir el temor.
Y ustedes dirá. ¿Por qué los colocó a ambos y no sólo la Paz? Porque como siempre Dios nos deja decidir, El no nos privó de sentir temor porque podía enseñarnos con el, Pero mientras El no necesitara darnos una lección, se supone que debemos sentir paz, cierto?
El problema esta en que el hombre a veces escoge el miedo ante la Paz! Y allí Dios no tiene potestad, porque fue tu decisión!
Por quien has apostado últimamente? Miedo o Paz?
“Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo”(Juan 14, 27)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario