Se conocen, no es así? Hablan sobre su vida, gustos, metas, experiencias, etc... Es decir, cada uno individualmente va acrecentando el conocimiento que tiene del otro, no?
Ahora, tu consideradas que Dios es tu amigo? Y tu has sido amigo de Dios?
Si la respuesta es Sí entonces... Has conocido a Dios? Has acrecentado tu conocimiento sobre Él?
Es cierto que Dios te creó y te conoce pero a Él también le gusta que le hables de ti, de lo que quieres lograr, de como te sientes, de lo que sea. El quiere sentir que a pesar de que sabes que te conoce, aún quieres contarle de ti, sólo por el hecho de compartir con el.
La diferencia de conocer a una persona y conocer A Dios es que la persona tiene la capacidad de hablar, verte, tocarte, etc y tu puedes sentirlo, en cambio cuando se trata de Dios, El puede hacerlo pero tu no siempre tienes esa capacidad para sentirlo, escucharlo, mirarlo.
Con Dios debemos recurrir a su Palabra para conocerlo de manera 'teorica' por decirlo de alguna manera, porque igual puedes conocerlo íntimamente a través de instantes que hayas vivido junto a Él.
Cuando se forma una relación de amistad, es necesario tener confianza... Con Dios no es la excepción, el detalle está en que la confianza en Dios va estrechamente ligada con la Fe.
Esa fe debe ser fortalecida día a día para que la confianza se fortalezca también! Y una de las formas que hoy quiero ofrecerles para acrecentar su Fe es... LEER.
Hay tantos documentos, hay tanta historia, tantas biografías de testimonios que hacen que esa llama del Espíritu Santo se avive en nuestro corazón.
El catecismo de la Iglesia Católica es una increíble herramienta que te ayudará a aprender más de tu Fe y a defenderla en todo momento. Las encíclicas del Papa (y de los Papas anteriores) son un vistazo a las experiencias de los Papas con su amigo Dios, son opiniones e ideales de un líder de la Iglesia, son testimonios de servicio. Las biografías de los Santos nos recuerdan que no luchamos solos en este camino, que hubo personas con vidas más difíciles que la nuestra y que hoy por hoy son ejemplos para toda la Iglesia.
Hay tanta informacion, tanto material al alcance de tus manos para acrecentar esa fe y avivar el fuego del Espíritu, que te sorprendería.
Mi invitación de hoy es a aumentar ese conocimiento que tenemos de Dios y la Iglesia, nadie ama lo que no conoce y nosotros amamos a Dios y a nuestra Iglesia... Demostremos siempre el amor a través de acciones, defendamos cuando sea necesario, enseñemos siempre a otros, aprendamos día a día. La decisión de aprender es de cada uno, individualmente, pues de nada vale tener una biblioteca entera de libros, artículos y películas de Dios cuando no hemos movido un dedo para adquirir el conocimiento de esas herramientas, peor aún, que no nos importe estar en la ignorancia.
No temas emprender ese camino al conocimiento, al aprendizaje pues no es lo mismo que cuando investigamos o aprendemos para el colegio o universidad.. Ya que el aprender de Dios es aprender sobre la vida, el amor, la amistad, etc.
Hoy tuve una de esas decisiones de aprender más sobre Dios y para materializarla, digamoslo así, Dios me mandó una hermana que me ayudó en la misión... Gracias Inés ♡ Dios te lo multiplique en amor y bendiciones.
"Abran las puertas para que entre la gente buena, que cumple fielmente y se queda firme (No teme). Tú la guardas en paz porque confía en ti. No duden nunca de Yavé, pues Yavé es la Roca para siempre."
(Isaías 26, 2-4)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario