Seguramente el día en te llamó y te dijo "Te amo y te perdono sin importar lo que hayas hecho mal, tus pecados y errores no me importan... Me importas tu", ese día, pensaste que era uno de esos pensamientos inentendibles suyos.
El simple hecho de decir que nos necesita, ya es ilógico, porque El es todopoderoso, cierto?
O el hecho de querer que hablemos con El en oración, pues es Omnisciente, Omnipresente y Omnisapiente... Todo lo sabe, todo lo conoce... Para que querría que nosotros le digamos nuestros problemas o necesidades?
Pero Dios, a pesar de su gran poder tiene una debilidad... Y ERES TÚ!
Cuando se trata de ti, a Él no le importa pensar racionalmente, sino pensar amorosamente, misericordiosamente, pensar por Ti y no por El.
Has hecho alguna vez algo loco por amor?? Bueno, asi pasa con Dios... El cada día hace locuras de amor por nosotros!
Lo que El nos pide, es que a pesar de que no lo entendamos siempre, hagamos lo que El nos pide siempre... Que sigamos con nuestra misión encomiendada por Él.
Por ejemplo, si eres estudiante, tu misión en ese aspecto es estudiar no? dar lo mejor de ti Y buscar la excelencia... Si un día saliste muy mal en un examen, es posible que Dios tenga un plan con eso, tu no lo sabes, yo tampoco, es uno de sus pensamientos que no entiendes... O por el contrario, el hecho de que El haya permitido que salieras mal, a pesar de tu esfuerzo, pudiera ser otro de esos pensamientos locos, no?
Pero, por eso dejarás de estudiar? dejarás de querer salir bien? dejarás de cumplir tu responsabilidad?
“Todos los jefes de las guerrillas, que se mantenían con sus hombres en pie de guerra, se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado a Godolías, hijo de Ajigam, como gobernador del país y que le había encomendado hombres, mujeres y niños, así como la gente común del país que no había sido desterrada a Babilonia. Fueron, pues, a presentarse a Godolías, en Mispá. Ellos eran: Ismael, hijo de Natanías, Joanán, hijo de Carea, Serayas, hijo de Tánjumet, los hijos de Efai, netofita, y Jezo nías, hijo de Makati, junto con sus hombres. Godolías, hijo de Ajigam, nieto de Safán, les hizo este juramento a ellos y a su gente: «No teman a los jefes de los caldeos, quédense en el país, obedezcan al rey de Babilonia y en todo les irá bien. Por mi parte, aquí me tienen establecido en Mispá, como representante del país ante los caldeos que se van a establecer en este lugar. Ustedes, pues, hagan la vendimia, recojan la fruta, cosechen el aceite y guárdenlo en sus tinajas; y vivan en los pueblos que ustedes van a ocupar.»”(Jeremías 40, 7-10)
Pero CRÉEME cuando te digo que las razones de todas esas decisiones de Dios, las conocerás en tu propia vida.. No tienes que esperar a llegar a su Encuentro, pues El se encarga de revelarte la enseñanza inmersa en cada decisión que no entiendas.
A mi ya me ha pasado varias veces, que me encierro en esas situaciones (en mi caso) dolorosas, y trato de entender a Dios sin hallar respuesta, pensando en que siempre lo he mantenido en mi vida y que no debería pasar por eso, pensando En qué pude haber hecho mal para obtener esas tribulaciones... Pero, no siempre el problema o causante eres tú, de verdad lo digo... A veces Dios sólo necesita enseñarte, no porque hayas hecho algo malo, sino para prepararte para la vida. No es eso lo que los padres hacen? Enseñar en todo momento, aunque no los entendamos?
No te inquietes ante esas situaciones que no entiendas, esas decisiones de Dios que te parezcan absurdas, no te enojes con Él... Todo lo hace por ti!! Cuando estés cara a cara con la enseñanza de esa decisión te darás cuenta del por que lo hizo. Cuando estés frente a ella, te aseguro que recordarás ese momento en el que no entendias y dirás "Gracias, ahora todo tiene sentido"
Esas son unas de las mejores formas de enseñar que tiene Dios, porque son hechos muy puntuales y enseñanzas muy directas que luego forman parte de Tu testimonio, y como testimonio no lo olvidas jamás!
Y lo bonito de todo es que Son esas enseñanzas dentro de tu testimonio las que Dios utiliza muchas veces para enseñar a otros... No lo crees así?
“Porque el Señor no hace nada sin revelar su secreto a sus servidores los profetas. El león ha rugido: ¿quién no temerá? El Señor ha hablado: ¿quién no profetizará? Hagan oír su voz en los palacios de Asiria y en los palacios de Egipto, y digan: Reúnanse en las montañas de Samaría, y vean cuántos desórdenes hay en medio de ella, cuántas opresiones en su interior.”
(Amós 3, 7-9)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario